Nueva normativa en certificación energética. DB-HE0

  1. gestionmedioambiental

Nuevo Documento de Ahorro energético DB-HE:

Una novedad dentro del mundo de la certificación energética es la aparición en septiembre de 2013 del nuevo documento de ahorro energético, y dentro de este, la incorporación de un nuevo documento que se ha llamado DB-HE0; y es en este punto donde nos gustaría detenernos.

Una nueva sección que trata precisamente de limitar el consumo energético de los edificios y es un intento de ir aproximándonos a la exigencia por parte de los estados miembros en alcanzar los objetivos de 2020 referentes a la eficiencia energética. En próximas fechas publicaremos un artículo hablando más extensamente de la normativa de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN) y la trascendencia que esta va a tener en el panorama de la certificación energética.

La buena noticia es que el documento fija consumos de energía primaria, no de emisiones de CO2 que es con lo que actualmente se obtiene la calificación energética. Así que se acabó la trampa de utilizar biomasa con el objetivo de obtener calificación alta despreocupándose de mejorar la demanda. Esto nos acerca también a parámetros europeos de certificación energética donde la calificación energética de los edificios están vinculados a los consumos y no como pasa en la normativa española a las emisiones.

Posted in:

Deja un comentario